Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Noviembre de 2019

Citar: elDial.com - CC5E74

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Noviembre de 2019

 

 

Por Santiago Aramburu

 

 

Desde abril de 2017 transcurrieron diez suplementos de derecho del turismo. Casi cuarenta doctrinas, más de doce comentarios a fallos, ocho entrevistas, notas de opinión, comentarios a normas y trabajos de investigación.

 

Encontramos un ámbito de reflexión crítico que se adaptó a los desafíos de una actividad en permanente cambio. De tal manera, algunos de los temas abordados fueron: hotelería, alquileres temporarios, uberización, equipaje, overbooking, contratos de consumo turístico, low cost, turismo deportivo, desarrollo sostenible, cruceros, CIADI, agentes de viajes, vuelos internacionales, beneficios tributarios, accesibilidad, lealtad comercial, aviación civil y huelgas, foro de profesionales en turismo, asistencia al viajero, turismo estudiantil, reclamos, paros gremiales, menú para celíacos, turismo rural, cajas de seguridad, blockchain, regulaciones turísticas provinciales, fondo de turismo estudiantil, turismo y salud, cicloturismo, defensa de la competencia, junta de seguridad del transporte, SADAIC.

 

En fin, la agenda del suplemento estuvo siempre marcada por temas de actualidad. “El futuro es hoy” advertimos en su momento. Los asuntos en esta materia no admiten demoras, la anticipación es la regla de oro. En este tiempo se consolidaron los alquileres temporarios y el uso de las plataformas digitales en nuestra mano (celular), se modificó el régimen de feriados, y surgieron y comenzaron a funcionar las empresas de transporte de bajo costo (low cost).

 

En un momento en el que el mundo parece convulsionado, el hilo conductor de la actividad turística debe centrarse, hoy más que nunca, en el profesionalismo, y la rigurosidad en el manejo de la información. Las regulaciones y mercados definen el futuro del negocio. La región nos plantea un escenario difícil y de oportunidades al mismo tiempo.

 

Fiel al compromiso asumido hace ya tres años, el criterio, la realidad y capacidad de anticipación seguirán siendo la esencia del suplemento. Continuará.

 

 

Citar: elDial.com - CC5E74

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.